Fueron varias las opciones que tenía para estudiar, pero al final elegí esta porque siempre me gustó imaginar y crear, pero para ello primero se tiene que diseñar y planearlo de tal manera que cumpla con las características ideales para funcionar.
Creo que comencé a desarrollar mi parte creativa desde muy pequeña, ya que me encantaba escuchar música clásica y ópera y a los 3 años de edad entré a clases de Ballet Clásico, que se convirtió en el mejor hobby que he tenido; lo prefería a ver tele o a jugar con muñecas y de cierta manera, llegué a tener cierto cariño por ésta disciplina, tanto que duré 10 años practicándolo.
Creo que comencé a desarrollar mi parte creativa desde muy pequeña, ya que me encantaba escuchar música clásica y ópera y a los 3 años de edad entré a clases de Ballet Clásico, que se convirtió en el mejor hobby que he tenido; lo prefería a ver tele o a jugar con muñecas y de cierta manera, llegué a tener cierto cariño por ésta disciplina, tanto que duré 10 años practicándolo.
En kinder también aprendí a pintar, dibujar, cocinar, hacer artesanías de barro, modelado de plastilina, cartas decoradas con semillas y pastas, pero lo mejor de eso fue que también aprendí a tocar diferentes instrumentos de música autóctona y a crearlos a base de troncos, semillas, piedras y frutos de árboles. Definitivamente esta etapa influyó en cuanto a mis gustos y desarrolló mi creatividad libremente.
Mis gustos siempre fueron encaminados hacia lo artístico y a las ciencias sociales, no fue impuesto ni obligado por nadie y esos gustos han ido creciendo con el paso del tiempo y se ha reflejado en mi interés por la arquitectura y el diseño de interiores, por la moda, perfumes, diferentes sabores en la comida al usar diversos condimentos no muy usuales, entre otras cosas; pero fueron en los años que transcurrieron entre secundaria y prepa donde me di cuenta de mis preferencias en cuanto a las materias que cursaba y poco a poco me fuí inclinando por las que no tenían relación con matemáticas, física o química y fuí visualizando el área de estudio a la que me enfocaría, y al final de la prepa, después de realizar test para tener más opciones, entre mis posibles carreras estaban Ciencias de la Comunicación, Diseño y Gastronomía, que eran para las que tenía mayor aptitud.
Decidirme por una no fue nada sencillo,ya que sentía que en cualquiera de éstas podría alcanzar los objetivos de mi plan de vida y carrera; pero tuveque esforzarme en tomar una decisión haciendo un análisis a fondo de cada unade las carreras, investigando elpropósito,objetivos decada materia del plan de estudios, entre otras, para ver si realmente me agradaría y su contenido me llenaría.
Descarté por completo Comunicación,quedándome con Diseño y Gastronomía, y a pesar de que me inclinaba más por ésta última, el problema fue que las escuelas con mayor prestigio se encontraban en el extranjero, Puebla y el D.F., por lo quedaban fuera de mis posibilidades.
Con esto, ya solo faltabad ecidirme en que universidad estudiaría Diseño. Las escuelas entre las posibleseran Tec de Monterrey, Ude G y el ITESO.
Eliminé de mis posibilidades el Tec porque no quería enfocarme a una sola área, y menos hacia el diseño industrial porque quería conocer ampliamente un poco de todos los diseños porquetenía una vaga idea de cada uno y por lo mismono quería estar tan limitada.
Asimismo, eliminé también la U de G, debido a la demanda,a que provenía de otro estado y de preparatoria particular y por lo tantolas posibilidades deser aceptada eran mínimas.
Así me quedé con el ITESO, y fué donde encontré todaslas características que buscaba en una universidad y en una carrera.
En los 4 semestres que he cursado, he conocido un poco más esta instituciónen varios aspectos: calidad de Instalaciones y de maestros, misión, visión, ideología,posibilidades de intercambio, actividades extracurriculares, entre otras cuestiones, por lo que considero mi decisión acertada y espero que los semestres restantes resulten tan positivos como hasta ahora.