lunes, 27 de agosto de 2007

¿Diseño?

Fueron varias las opciones que tenía para estudiar, pero al final elegí esta porque siempre me gustó imaginar y crear, pero para ello primero se tiene que diseñar y planearlo de tal manera que cumpla con las características ideales para funcionar.

Creo que comencé a desarrollar mi parte creativa desde muy pequeña, ya que me encantaba escuchar música clásica y ópera y a los 3 años de edad entré a clases de Ballet Clásico, que se convirtió en el mejor hobby que he tenido; lo prefería a ver tele o a jugar con muñecas y de cierta manera, llegué a tener cierto cariño por ésta disciplina, tanto que duré 10 años practicándolo.

En kinder también aprendí a pintar, dibujar, cocinar, hacer artesanías de barro, modelado de plastilina, cartas decoradas con semillas y pastas, pero lo mejor de eso fue que también aprendí a tocar diferentes instrumentos de música autóctona y a crearlos a base de troncos, semillas, piedras y frutos de árboles. Definitivamente esta etapa influyó en cuanto a mis gustos y desarrolló mi creatividad libremente.

Mis gustos siempre fueron encaminados hacia lo artístico y a las ciencias sociales, no fue impuesto ni obligado por nadie y esos gustos han ido creciendo con el paso del tiempo y se ha reflejado en mi interés por la arquitectura y el diseño de interiores, por la moda, perfumes, diferentes sabores en la comida al usar diversos condimentos no muy usuales, entre otras cosas; pero fueron en los años que transcurrieron entre secundaria y prepa donde me di cuenta de mis preferencias en cuanto a las materias que cursaba y poco a poco me fuí inclinando por las que no tenían relación con matemáticas, física o química y fuí visualizando el área de estudio a la que me enfocaría, y al final de la prepa, después de realizar test para tener más opciones, entre mis posibles carreras estaban Ciencias de la Comunicación, Diseño y Gastronomía, que eran para las que tenía mayor aptitud.
Decidirme por una no fue nada sencillo,ya que sentía que en cualquiera de éstas podría alcanzar los objetivos de mi plan de vida y carrera; pero tuveque esforzarme en tomar una decisión haciendo un análisis a fondo de cada unade las carreras, investigando elpropósito,objetivos decada materia del plan de estudios, entre otras, para ver si realmente me agradaría y su contenido me llenaría.
Descarté por completo Comunicación,quedándome con Diseño y Gastronomía, y a pesar de que me inclinaba más por ésta última, el problema fue que las escuelas con mayor prestigio se encontraban en el extranjero, Puebla y el D.F., por lo quedaban fuera de mis posibilidades.
Con esto, ya solo faltabad ecidirme en que universidad estudiaría Diseño. Las escuelas entre las posibleseran Tec de Monterrey, Ude G y el ITESO.
Eliminé de mis posibilidades el Tec porque no quería enfocarme a una sola área, y menos hacia el diseño industrial porque quería conocer ampliamente un poco de todos los diseños porquetenía una vaga idea de cada uno y por lo mismono quería estar tan limitada.
Asimismo, eliminé también la U de G, debido a la demanda,a que provenía de otro estado y de preparatoria particular y por lo tantolas posibilidades deser aceptada eran mínimas.
Así me quedé con el ITESO, y fué donde encontré todaslas características que buscaba en una universidad y en una carrera.
En los 4 semestres que he cursado, he conocido un poco más esta instituciónen varios aspectos: calidad de Instalaciones y de maestros, misión, visión, ideología,posibilidades de intercambio, actividades extracurriculares, entre otras cuestiones, por lo que considero mi decisión acertada y espero que los semestres restantes resulten tan positivos como hasta ahora.

Gold Restaurant





Tal vez sea una extravagancia, desde el material con el que está realizado tanto la escalera como sus paredes y lámparas, hasta el nombre con el que lo han bautizado; pero definitivamente es muestra de un excelente diseño y una muy buena planeación.


Una de las marcas dentro de la industria de la moda que se ha convertido en un ícono por su elegancia, exclusividad y buen gusto definitivamente es Dolce and Gabbana.

Pero los proyectos de estos dos destacados diseñadores no solo se quedan en las pasarelas, sino que ahora crean un nuevo concepto de restaurant VIP, se trata de Gold Restaurant, un lugar que encierra todo el lujo, la extravagancia y el resplandor de este color tan imponente.

Dentro de su Menú, ofrecen recetas de la alta cocina Italiana con ingredientes de la más alta calidad, pero nunca dejando a un lado la tradicional cocina Mediterránea. Asimismo, conscientes de los gustos de todos sus clientes, tratan de hacer este Menú saludable, sin grasas para quienes cuidan su dieta y con una selección de vinos que va de la mano con sus platillos gourmet.
El lugar cuenta con dos plantas, en la inferior se encuentra el Gold Area, con una gran variedad de muebles, lámparas y objetos de decoración que reflejan el lujo y la sofisticación.

Otra de sus áres es el llamado Bistrot, que tiene un toque casual, con un espacio para fumar, tomar unos tragos, degustar la cocina del Gold Menu y socializar con personas jóvenes.

Por las noches la planta superior se convierte en Lounge Bar que es frecuentado por varias celebridades.

Está ubicado en Italia y seguramente habrá una gran lista de espera dentro de las reservaciones.


domingo, 19 de agosto de 2007

Faena Hotel






Faena Hotel Al encontrarme con este hotel en una página de internet quedé impresionada por la belleza del lugar, además, por la manera de combinar el color rojo que es la base de su imagen con dorado, blanco, café, cristal, madera y metal y en especial por tener un poco de sobriedad pero al mismo tiempo, me parece que es cálido y hogareño. Este encantador hotel se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, dentro de un edificio llamado El Porteño. Tiene un estilo único en su clase, tanto en la decoración como en la distribución de sus espacios perfectamente planeados. Ha recibido 8 premios en categorías como hospitalidad; ambientación y diseño; se encuentra entre los 10 mejores diseños dramáticos del mundo y está entre los 500 mejores hoteles y nuevos del mundo.
El hotel cuenta con un Cabaret, un Bistro (cocina gourmet), una Biblioteca-Lounge, un Spa, un Teatro, un Centro de Negocios, una Alberca, un cuarto llamado Cellar en el que se puede degustar la más extensa colección de vinos, una Boutique y finalmente, un Mercado inspirado en la antigua Europa en donde se sirve comida típica Argentina.

Este proyecto está creado por el Grupo Faena, una compañía internacional cuyo propósito es reinventar el estilo de vida del mundo. Su estilo elegante pero combinado con modernidad y tecnología, está inspirado por Alan Faena y diseñado por Philippe Starck. Cada uno de las 110 habitaciones, divididas en 12 categorías, están influenciados con el romanticismo de la Belle Époque. http://www.faenagroup.com/

sábado, 18 de agosto de 2007

fotografías














Me encanta fotografiar paisajes, aunque no soy experta, pero me encantaría aprender a realizar hermosas tomas y a mejorarlas editándolas.
arcelia.

introduccion

Es la primera entrada que realizo en el blog, asi que empezaré por decir que es un espacio en el que se pueden encontrar diferentes artículos sobre diseño.
No solo descripciones de objetos, sino también de diseño de interiores, diseño gráfico, diseño de modas, arte y una variedad de artículos escritos por mí relacionados con estos temas.
Pienso que el diseño no solo se ve reflejado en un simple objeto, sino que va más allá de la imaginación; para mí se encuentra en todos los aspectos de la vida cotidiana, está en la naturaleza, en el mundo que nos rodea: los colores, las formas, las texturas, de cierta manera, involucra los cinco sentidos, nuestros gustos o preferencias de ropa, comida, decoración, estilo tienen una estrecha relación con el diseño. Es por ello que no habrá un solo subtema del que me dedique específicamente, sino que tendrá un contenido variado pero útil.
arcelia.