Una de las muestras de identidad de cada país es su comida, que define no solo la cultura, sino las tradiciones y el tipo de vida que llevan; la mayoría son dietas balanceadas y dependiendo de cada región, también son los condimentos, aderezos y salsas que llevan.
Pero en la época de las conquistas, no solo las personas se mezclaron, también los idiomas, las raíces culturales, las enfermedades, los animales y por supuesto, también la comida!!
Desde ese entonces se comenzaron a fusionar las diversas recetas de cocina; pero actualmente, a éstas mezclas se les conoce como Cocina Fusión, que es un estilo culinario que incorpora, mezcla o “fusiona” ingredientes o métodos culinarios de por lo menos dos diferentes estilos regionales o étnicos distintos.
Se inicia en Estados Unidos de Norte América con una mezcla oriente-occidente, alrededor de los años 70's debido a la gran diversidad étinica del país.
Esta cocina requiere de un conocimiento profundo de varias cocinas regionales o de un equipo multi-étnico para su elaboración. Su resultado es atrevido y dcompletamente inusual, y dependerá de la capacidad creadora de quién lo cocine.
En otras palabras, este movimiento culinario sirve no solo para entender otras culturas, sino para unirlas más y reconstruir algo puramente tradicional para integrarlas a una nueva sociedad, para expandir nuestra mente y estar abierto a nuevas ideas e intercambiar pensamientos así como materias primas.
Y aunque parece fácil, aceptar o no un platillo no solo se debe a su aroma o ingredientes, también depende de la manera en la que el plato está ordenado o diseñado, la combinacioón de colores y texturas y la manera en la que esté adornada con otras frutas o verduras de guarnición.
Un restaurante que tiene fama por su excelente comida, es Asia de Cuba, se encuentra en Londres, en pleno Covent Garden y a poca distancia del Soho, se encuentra el Hotel St. Martins Lane, en el número 45 de la calle que le da nombre donde en su interior se encuentra éste fabuloso restaurante que combina la comida centroamericana y oriental. La entrada es sencilla, con la peculiar decoración de un amplio vestíbulo, obra del venerado Philippe Starck, y parte de la cadena Morgans Hotel Group.
1 comentario:
Mmm, comida. Nunca he probado algo parecido según yo.
Oye se ve bien, lástima que es en Londres.
Publicar un comentario